jueves, 27 de marzo de 2014

BORLAS O POMPONES PARA COMPLEMENTOS (I)

Existen diferentes maneras de hacer borlas como las que os enseñé en el "post" del pañuelo. Hoy vamos a ver las que se usan habitualmente para las borlas de piel como las que les dan un último toque a un bolso o que también podemos usar para cinturones o hacernos un llavero.


 Yo he usado un retal de un curtido de piel negra, pero se puede hacer lo mismo con un retal de tela(también os lo enseñaré).


1. Lo primero es recortar un rectángulo y luego ir cortando tiras a modo de flequillo, es decir, sin terminar de cortar hasta arriba. En la primera foto se ve el derecho del trozo de piel y abajo se aprecia el reverso.


2.Antes de cortar, enrollaremos los flecos que hemos cortado para ver si la borla tiene el grosor que queremos. Una vez estemos convencidos de que la cantidad de flecos es la correcta, ya podemos cortar el sobrante.
3. Volvemos a desplegar la pieza y aprovechamos para pegar, en el interior, el cordón que queremos para luego poder sujetar o atar la borla a un complemento.


4. Otra manera de poner el cordón interior es hacerlo más largo y que se integre en los flecos de la borla, como el cordón gris.
5. Una vez tenemos ya la borla básica podemos decorarla con algo alrededor de su cabeza. Hay muchas opciones: una cadena, una anilla, un lazo... yo en este caso la he cubierto un una cinta que hace una greca negra y gris-plata.

¿que podemos hacer con estas borlas?
La respuesta en el siguiente post *_*







No hay comentarios:

Publicar un comentario