miércoles, 17 de junio de 2015

CUSTOMIZAR LAS MANGAS DE UNA CHAQUETA

¡Por fin!
He personalizado mi primera chaqueta vaquera y sin caer en la fácil tentación de ponerle parches. Ha sido un poco más laborioso que eso... y por lo tanto, mayor satisfacción también. Y la zona elegida han sido las mangas, por dos motivos principalmente; porqué me quedé con las ganas cuando personalicé la "bomber" y porqué no me gustaba como me quedaba de los puños.

Con un retal y diferente pasamanería podemos personalizar y cambiar una prenda básica.
Yo he elegido esta chaqueta vaquera(vieja) de Mango, de cuello mao y sobras de otros proyectos.

Lo primero de todo es elegir a que altura vamos a cortar las mangas. Después de una pruebas he decidido cortar por debajo del codo, dejando unos cuatro dedos.


En lugar de coser cada pieza en la manga, lo que he hecho es construir un puño y luego coserlo ya montado. Para que las cintas queden bien cosidas, he optado por coserlas de una en una y asegurarme así su sujeción.  
Sobretodo, hay que hacer coincidir lo mejor posible las cintas al coser los extremos.
Cuando el puño ya está montado, es el momento de encajarlo en la manga y coserlo.


Saludos.
Carme


No hay comentarios:

Publicar un comentario