martes, 15 de octubre de 2013

NUDO JOSEFINA

¡Buenos días! Tal y como os prometí voy a enseñaros como hacer el nudo Josefina.
Es el nudo que utilizé para el collar de cordones(podéis verlo en la entrada de septiembre). Como ya tenía en mente enseñarlo y además me lo habéis pedido, he ilustrado unos bocetos con los pasos a seguir. 


En el collar he usado 6 cordones; 3 + 3 . Pero en las siguientes ilustraciones  el nudo está hecho con dos cordones A y B para simplificar el dibujo y hacerlo más fácil. Con la práctica podéis añadir  más y veréis que el nudo tiene más cuerpo.


PASO I:  Poner el cordón(A) sobre una superficie plana y dibujar este bucle en el centro del cordón.

PASO II:  Coger el otro cordón(B) y hacer otro bucle siguiendo el dibujo y respetando cuando pasa por encima y cuando por debajo del cordón A.


PASO III:  Seguir con el cordón B tal y como indica el dibujo.  Es muy importante realizar el nudo en el centro de los cordones para luego poder trabajar con el resto de las tiras.

PASO IV:  Tanto al intercalar las dos lazadas como al tensar es importante mantener las tiras de los cordones lisas y paralelas para conseguir el efecto decorativo de este nudo.

En el paso IV los extremos de los cordones van hacia arriba y hacia abajo, en cambio, en el collar(ver la foto) van hacia la los lados y he usado separadores de 4 entradas para fijar el orden de los cordones y poder seguir con la manualidad.

Espero haber sido lo bastante clara. ¡¡Ahora os toca a vosotros!!
No es muy complicado y el resultado es muy vistoso
Buena suerte;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario