martes, 21 de marzo de 2017

FIESTA INFANTIL DE TEMÁTICA POKÉMON

Cuando tu hijo te pide que su fiesta de aniversario sea de temática Pokémon y no encuentras nada en las tiendas....NO PROBLEM... aquí está su madre para improvisar y buscar inspiración en sus pokémons preferidos. 


De entre sus Pokémons preferidos; picachu, eevee, squirtle y greninja, y las Pokeballs, me he centrado en la elección de colores para no hacer mucho popurrí.
Así que que el rojo, blanco y negro de las pokeballs han sido los elegidos para la mantelería, vasos, platos y servilletas. El mantel blanco para que resalte lo demás. 
Y aprovechando las servilletas he realizado pokeballs para decorar con la técnica del abanico.

Todo está realizado de servilletas de papel excepto el círculo central que es de gomaeva.
Los abanicos realizados a modo de acordeón están unidos con grapas.

Otro elemento decorativo muy chulo ha sido un farolillo de papel que hemos convertido en Picachu y mi hijo me ha podido ayudar y colaborar recortando la goma eva.
Los colores elegidos para la goma eva son: rojo, blanco, negro y amarillo. Y con ellas vamos a realizar el farolillo y el "caketopper" o adorno para la tarta.



És muy fácil de hacer y se pega la gomaeva con silicona líquida de manualidades para niños. El farolillo lo he comparado por 0,85 euros en un bazar chino.


Para presidir la tarta he realizado un adorno con palillos de madera y la gomaeva. Se trata de 2 pokeballs que adornan el extremo de los palillos y sostienen el nombre del cumpleañero, en este caso "Àlex". Siempre insipirándome en los colores y estilo de las letras de Pokémon.  

Al letrero del nombre con las bolas le he dado doble uso. Primero para decorar y presidir la mesa de chuches con un expositor de chupachups. Y luego para adornar la tarta con su Pokémon preferido.

Éste es el expositor de xupaxups que le hice como sorpresa y le encantó.  Y además apreció el trabajo y las horas que le dediqué.... más mono... se dió cuenta de lo que me había costado recortar cada pokémon.*_*
En un post aparte explicaré como lo he hecho con un paso a paso fotográfico poqué creo que se lo merece.


Inspiración.







Hay pocas cantidades de todo porqué era una fiesta familiar en casa y solo había 5 cinco niños. Pero se puede hacer mucha más cantidad de todo y hacer una súperfiesta infantil de Pokémons en toda regla.

Ah, se me olvida...  no faltaron globos, rojos, blancos, negros y amarillos
 ¡ por supuesto!

Ayer era el día mundial de la Felicidad y yo vi súperfeliz a mi hijo con sus pokémons. Y todo hecho en casa con materiales al alcance de todos.

Espero os sirvan mis ideas y hagáis felices a más niños.

Saludos, 
Carme


* Las letras grandes blancas del nombre son de cartón. Las tengo en la habitación del niño desde que nació y las uso siempre para decorar su aniversario. En esta ocasión le pegué un Pokémon en cada letra que imprimí en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario