jueves, 19 de febrero de 2015

SUPERMINIHEROES: CAPITAN AMERICA

Segunda sudadera, ¡Lista!
Para la versión del niño he elegido el Capitán América. Estaba entre 2 opciones; la estrella del escudo con los círculos o la máscara con alas. Finalmente he optado por la máscara y dejaremos las estrellas para otros diseños. *_*


La sudadera original....

Paso a paso fotográfico...

Como veis en las fotos, soy fiel a mi "política de empresa" y uso retales para reciclar. En esta ocasión he usado telas que no se deshilachan como el fieltro y el muflón acrílico.
Con la ayuda de una plantilla dibujamos el contorno de la máscara y los detalles que queremos resaltar( las alas y la letra "A") por el reverso de la tela.


Primero he cosido las alas y luego he pegado la letra "A" con cola de contacto transparente, así si traspasa no se mancha la tela.


He vuelto a usar el pegamento para tejido en diferentes puntos de la máscara para fijarla en la sudadera. Y luego he usado los hilos de coser las alas, que los he dejado sin cortar, para coser todo el perímetro y asegurarme que no se caiga al lavar la prenda. ¡Por si acaso! Siempre que uso cola para tejidos me aseguro igualmente con el hilo.

Para que las puntadas no se vean, lo he cosido a mano con puntadas largas por el reverso y puntadas cortas por delante.


Saludos.
Carme

No hay comentarios:

Publicar un comentario