Para llegar a tener las cosas ordenadas de manera correcta y bonita hay que dedicarle tiempo por el camino. Así que antes de publicar la 2ª parte de mi estudio de trabajo con más detalles, quiero resaltar un rincón que me gusta especialmente.
En Maisons du Monde compré un panel de pared con pinzas y ganchos para poder decorar la pared y poder cambiar fotos o notas según me canse de ellas. Pero de momento lo he usado de expositor para enseñar cómo he personalizado un macetero pequeño de IKEA para utilizarlo a modo de portalápices o lo que covenga.
Es solo una de las mil formas que podemos decorar un objeto parecido; maceta, cubo, tarro, jarrón,.. llévalo a tu terreno personalizándolo con lo que tengas a mano y con tu estilo y colores favoritos.
Yo en esta ocasión he usado el siguiente material:
1. Macetero de IKEA balnco de 9 cm de diámetro.
2. Cintas de madroños pequeños
3. Esmalte de uñas.
4. Cinta adhesiva de 2 caras.
5. Papel adhesivo transparente(el que se usa para forrar libros)
6. Silicona líquida para manualidades.
Primero, como siempre, he realizado pruebas y técnicas para encontrar la opción más adecuada.
Después de algunas pruebas, esta es la forma más aseada y efectiva que he encontrado.;)
La primera cinta decorativa la he pegado con cinta adhesiva de doble cara repartida alrededor del contorno superior. No hace falta cubrir toda la superficie, con unos trozos bien repartidos es suficiente.
La segunda cinta irá por encima y la podemos coser o pegar. Para ir más rápidos vamos a pegarla y para ello he usado silicona líquida para manualidades.
Hasta aquí lo fácil. Ahora toca la parte "delicada".
Desde un principio mi intención era pintar una estrella, lo de antes ha sido decisión a posteriori para que no quedará tan soso.¡ jajajaj!
Que tenía que hacer una plantilla era obvio pero el ¿cómo?, era otra cosa...
Al final la he realizado con papel adhesivo para que quede bién fijada a la superficie y no se escurra la pintura por debajo la plantilla. Y la estrella la he cortado con una troqueladora de scrap. Y de pintura he usado un esmalte de uñas con un tono verde pastel.
Una vez dado el esmalte hay que dejar unos minutos que se seque antes de sacar la plantilla, sino, corremos el riesgo de que se corra la pintura. Pero tampoco no dejaremos que seque del todo porqué sino podemos llevarnos todo el esmalte con la plantilla.
Despegamos lentamente y con cuidado.
¡Otro rincón más colorido!
¿ Te animas ?
Saludos,
Carme