sábado, 30 de enero de 2016

FRASES DEL MUNDO DE LA MODA, HOY.... PACO RABANNE

Debido a su rechazo del método corte y confección y al uso de materiales no tradicionales, Paco Rabanne se ganó los sobrenombres de "Julio Verne de la costura" y "el metalista"

Quiero destacar unas palabras suyas de 1966 (en Le Figaro littéraire) pero que yo he leído recientemente y me han llamado la atención porqué yo nunca quiero imitar ni hacer cosas que ya hacen otros.

"No hay nada más lamentable que esos creadores que para hacer fantasía imitan lo auténtico. Cuando una joya es falsa se tiene que ver a veinte metros."


Imagen y cita del libro: PACO RABANNE, Universo de la moda; Lydia Kamitsis, Ediciones Polígrafa

Edición de la imagen; CPments

martes, 26 de enero de 2016

DINO'S TIME (II)

Seguimos con la magia de los dinosaurios que siempre están de moda y encantan a los peques. Pon un DINO en su camiseta y acertarás... y si tiene pisadas, mejor...
Estas 2 ya tienen dueños y...¡¡ dueños muy agradecidos!! ^_
¡Bienvenidos al universo CPmentsKids!


En esta ocasión la camiseta básica ya lleva un mensaje "YES OR NOT".
En realidad es un mensaje que sirve para todo e invita a la imaginación. Se trata de una camiseta básica de la firma Benetton, concretamente de las actuales rebajas.



La silueta ocupa el máximo de espacio del parche y luego he usado los retales para hacer las huellas de diferentes tamaños. 

Saludos,
Carme



jueves, 21 de enero de 2016

DINO'S TIME

Vuelta a las camisetas y vuelta a los niños, con los primeros aniversarios del año.
Los dinosaurios han vuelto a nuestras vidas con películas como "El viaje de Arlo" y "Jurassic World" y la verdad es que tienen muy buena aceptación en el público infantil.
Así que también he querido hacer mis versiones.


Con el sistema que me me gusta a mí, de dibujar siluetas y cortarlas en tela de parches, ya que es la forma más limpia de trabajar y con muy buen resultado.
Me ahorro los pasos porqué ya están más que detallados en otras entradas de camisetas.




Se abre la veda de los dinosaurios. ¡Vendrán algunos más!

Saludos
Carme