jueves, 15 de mayo de 2014

DE COMUNION

¿De comunión? Estamos en plenas fechas de celebraciones de boda y comunión y he pensado que podría gustar proponer ideas para tocados. Tanto si eres la protagonista como una invitada, atrévete con los tocados. Este en concreto es una diadema pero a partir de ella se puede jugar con otras opciones. En principio es para mi niña.....
pero ....  !igual me la pongo yo!


 El próximo día 14 de junio estamos invitados a la 1ª comunión de la hija de una amiga.
Como me gustan mucho los tocados y coronas de flores tanto para la novia como para las niñas y también para las invitadas, pero sé que no me voy a atrever con una corona, he elegido la opción de una diadema.




1. Diadema de plástico básica.
2. Tocado pequeño
3. Puntilla de algodón.
4. Cola textil o de contacto, pero transparente.
5. Alfiler y hilo


La idea era utilizar la rosa con plumas que llevé en mi boda. Era un tocado sencillo al que añadí una cinta de raso para atármela en la muñeca.(¡Quería ser diferente!)


He enrollado la cinta alrededor de la diadema a medida que ponía la cola en la parte interna para evitar manchas en la parte exterior. (La cola es transparente y una vez seca no se ven manchas, pero por si acaso)
Como veis, en los extremos he dejado un sobrante para rematar enrollándolo alrededor.
Para asegurarme que no se desmonte he cosido también algunas puntadas.


Para añadir el tocado de la flor, he enrollado el alambre a la diadema pero la he atado bién por encima, con la cinta, para asegurarla y también para que sirva de adorno. Depende con que se combine el tocado, se puede poner otra cinta del color del vestido  de los accesorios. 


¡¡¡ Voilà !!!    Listo para poner!


Aquí os la enseño con un bolso limosnero que tengo de hace tiempo y creo que le va
 que ni pintada. Estilo años 20.

A mediados de junio pondré fotos del look completo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario