martes, 14 de enero de 2014

GRIS Y NEGRO PARA MI PRIMERA CAMISETA

Ya estamos de vuelta. Primer trabajo del año, directamente, sí, no voy a enrollarme con nuevos propósitos ni declaraciones de intenciones, eso se lo dejo a otr@s(con todo el respeto). A medida que avancen las entradas ya veréis los cambios ^_^

Coma habréis ido viendo tiendo mucho a elegir básicos en gris para mis propuestas. De  este modo salgo del blanco o del negro pero sigo teniendo un color fácil de combinar.


En esta ocasión la zona elegida para destacar, es el escote. Le he puesto una decoración asimétrica combinando tul elástico negro y cinta de terciopelo negro con botones nacarados en forma de estrella.


¿Cómo lo he hecho?
Se trata de recortes de tul en forma cuadrada, doblados dos veces y cosidos por el centro. Los he repartido en la zona del escote elegida y luego he cosido encima los botones. 


Para la zona que incluye la cinta de terciopelo he cortado los cuadrados en un tamaño más grande. Y para que no se estropee al lavarlo lo he cosido a parte con un corchete para que sea de "quita y pon". Como veis en la foto, parece que sea un broche totalmente a parte. 


Y para completar la prenda le he cosido en los puños un lazo pequeño con los mismos botones del escote. 
Con esta técnica de doblar y coser el tul se pueden hacer muchas ideas de decoración en prendas. Para pequeños detalles o abusando de él. Espero que os inspire.

Carme





No hay comentarios:

Publicar un comentario