martes, 17 de marzo de 2015

UNA BAILARINA PARA CARLA

¡Ya está terminada mi primera bailarina!
He aprovechado un encargo de una amiga para realizar el efecto de falda con volumen en una bailarina. El reto; alegrar una camiseta básica gris oscuro de niña.


He mezclado 3 técnicas: punto de cadeneta, parche autoadhesivo y aplicaciones de tela.
Primero dibujo en el papel de seda la silueta que he elegido después de unas pruebas con diferentes poses. Otra elección importante son los colores a elegir; que resalten y que combinen entre ellos.


Con el punto de cadeneta he realizado todo el perfil de las extremidades y he reservado el cuerpo y el pelo para pegar el parche con efecto terciopelo.
Y cuando digo que reciclo todo, todo....no os engaño. El papel de seda está tan arrugado porqué guardo el que va en las cajas de zapatos para estos trabajos. ^_^


Para la falda tutú, tenía 2 opciones; coser tul elástico fruncido o usar retales en forma de flor para crear más volumen. Al final he recortado flores en una gasa color crudo y las he fruncido por el centro tal y como se ve en las fotos. Antes de coserlas una a una, las he repartido y presentado en alfileres para calcular cuántas necesitaría.


En el hombro he optado por poner otra flor a modo de tirante y dar así proporción y equilibrio al diseño.


Y unas puntadas para los ojos y la boca dan expresividad a la muñeca.


¡Espero que te guste Carla!

Carme



No hay comentarios:

Publicar un comentario