miércoles, 26 de febrero de 2014

GIRLS LOVE 40

He dudado antes de titular este post en inglés pero no encontraba nada más adecuado. ¡Ya tengo camiseta de homenaje a los 40! Para las que hemos llegado y estamos disfrutando de ello, esta camiseta hará que nos plantemos en esta década *-*



He customizado una camiseta básica de Stradivarius para enseñaros paso a paso como utilizar el papel adhesivo de dos caras.

Primero he dibujado la silueta sobre la cara de papel ya que la otra la tenemos que pegar con un poco de calor con la plancha(sin vapor) al reverso de la tela.



Después recortamos y ya podremos retirar el papel igual que si fuera un adhesivo. Ahora la goma adhesiva ha quedado pegada a la tela. Ya podemos volver a darle calor con la plancha insistiendo en los bordes para que no se despeguen. Yo siempre pongo una tela fina en medio para evitar que se estropee y quede más aseado.



Antes de seguir con el diseño, realizo pruebas con las plantillas para asegurar la disposición de los otros elementos. Luego dibujo, en este caso, el corazón para luego poder pegar encima los hilos de algodón.



Primero pongo pegamento especial por toda la superficie a cubrir.


Yo uso esta cola adhesiva para tejido de CEYS y me da buen resultado. Cuando sale del tubo es de color blanco pero cuando se seca se vuelve transparente, así que no temáis por si se mancha un poco la prenda.


Normalmente aseguro con puntadas de hilo del mismo color para evitar disgustos al lavar la prenda. No vaya a ser que se nos caiga el corazón... 
Después toca hacer lo mismo con la plantilla de los números y realizar pruebas para ver donde nos gusta más, antes de pegarlo definitivamente con la plancha.




Como se ve, al final he cambiado la disposición de los números y también he añadido dos lazos para darle un toque más acabado al diseño.

De aquí salen más diseños. ¡Seguro! 















No hay comentarios:

Publicar un comentario