viernes, 20 de septiembre de 2013

VUELTA AL COLE

Principalmente me gusta dar vida a las prendas con pequeños detalles(a veces, no tan pequeños!) En general me pierden los complementos, pero también disfruto con prendas básicas. Y desde que soy madre tengo el hobby de alargar la vida de las prendas.

Soy madre de un niño y una niña. El niño es el mayor, así que adapto prendas para que las use también la niña. La idea es reciclar materiales, así que cuando tengo la prenda pongo sobre la mesa todas las cajitas y costureros que tengo con botones y cintas que le he quitado a ropa que ya no usamos. También acumulo telas y abalorios de mi época de estudio, que me sirven año tras año.

La prenda elegida en esta ocasión es una sudadera abierta básica gris. Me serviría así, tal cual, para la guardería, pero queda más bonita con un toque femenino!

Corazón en la espalda

Después de realizar pruebas con cintas de diferentes colores el resultado es este. Cinta estampada aprovechada de un frunce de una blusa de embarazada y cordón plano y grueso de algodón del pantalón de un pijama viejo.
Están cosidas una encima de la otra dibujando un corazón y rematándolo con una lazada.




Por la parte de delante también he querido "animar" la sudadera!
Con trozos de tela de la misma blusa que la cinta, he rematado los bolsillos y alargado el tirador de la cremallera.





¡¡¡Listos!!! Ahora es una sudadera no apta para niños!!!

Ahora ya no hay marcha atrás. Esta es la primera entrada de muchas otras. El lunes más. Que paséis un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario